Por @Wicho — 4 de Abril de 2007

Harry Pórrez y el misterio del Santo Grial por Enriquecarlos y VergaraHarry Pórrez y el misterio del Santo Grial. 3 estrellas: Correcto, se deja leer Enriquecarlos (dibujos) y Vergara (guión). Puzzle-ediciones, 5 de junio de 2006. ISBN: 84-89746-14-1.

Creo que con este título a nadie se le escapará de qué va este cómic, pero para los muy despistados, cuenta las aventuras de Harry Pórrez, un niño cuyos padres murieron siendo él bebé a manos del malvado Condemort, un mago que se dedica a robarle sus poderes a otros magos y matarlos, pero que por algún motivo no pudo matarlo a él como a sus padres a pesar de haberlo intentado.

Once años después, con la ayuda de sus protectores, en especial del grandullón Hanky, y de sus amigos Rob y Herminia, que por cierto es la única que no resulta ser una burra de tomo y lomo y la que más se parece al personaje en el que está basada, Harry está dispuesto no sólo a vengar a sus padres, sino a dar al traste con los planes y maquinaciones de Condemort para recuperar sus poderes, poderes que perdió en su enfrentamiento con Harry años atrás.

Vamos, que es una parodia del conocidísimo Harry Potter que tiene su gracia y se deja leer, aunque a veces las transiciones entre capítulos son un tanto más bruscas de lo necesario.

Igual que en el caso del Harry Potter de J. K. Rowling, las aventuras de Harry Pórrez ocupan ya varios tomos, de los que ya hay cuatro publicados. Se pueden seguir las novedades de su publicación en el blog de Harry Pórrez Feed RSS.

(Gracias una vez más por el regalo, Bob y Alice.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear