Por @Wicho — 16 de Abril de 2018

Superlópez y Zipi y ZapePara los que fuimos a EGB y nos gustaban, por poco que fuera, los cómics, la Editorial Bruguera es un nombre ineludiblemente asociado a aquella época. Pero movidas empresariales varias dieron al traste con ella y sus fondos terminaron en manos de Ediciones B, un sello editorial perteneciente al Grupo Z que apenas sacó cosas nuevas al mercado y lo que sacó a menudo fue en ediciones de dudosa calidad.

Sin embargo en abril de 2017 Penguin Random House compró el sello y ahora anuncia el relanzamiento de Bruguera como un sello editorial de Penguin Random House Grupo Editorial. Prometen publicar 45 títulos al año a partir de septiembre de 2018 y que a partir de 2019 se convocará el Premio Bruguera de Cómic y Novela Gráfica dotado con 12.000€

Algunas de las primeras publicaciones en salir recuperarán grandes clásicos como por ejemplo Lo mejor de Vázquez, con las hermanas Gilda, el agente secreto Anacleto, el tío Vázquez, la familia Cebolleta y la familia Churumbel, entre otros; Lo mejor de sir Tim O’Theo de Raf, que recogerá en un solo volumen por primera vez las cinco historias largas protagonizadas por este personaje; Lo mejor de las aventuras cortas de Mortadelo y Filemón, que no necesitan más explicación; El gran libro de Superlópez, libro homenaje al mítico personaje de Jan que este año cumple 45 años; y una edición especial de Zipi y Zape.

Prometen apostar también por figuras nuevas en el mundo del cómic en español como Inés Jimm y recuperarán algunos de los éxitos internacionales con los que contaba Ediciones B como Calvin y Hobbes y Los Simpson.

Una magnífica noticia para los amantes del cómic, aunque no tanto para nuestras cuentas corrientes.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear