Por @Wicho — 4 de Mayo de 2013

Universal War One por Denis Bajram3 estrellas: quizás un pelín demasiado ambicioso El Universal War One. Guión, dibujo y color de Denis Barjam, modelado 3D de François Baranger. Web oficial.

En el año 2058 un extraño objeto aparece en el sistema solar entre Júpiter y Saturno, bloqueando hasta un tercio del cielo.

Los miembros del Escuadrón Purgatorio, formado por oficiales de la Tercera Flota de las Tierras Unidas, recibe el encargo de investigar lo que es bautizado como el muro, y gracias a que entre sus miembros cuenta con un físico de enorme valía consigue adentrarse en su interior aparentemente insondable.

Pero sus actos y lo que descubren termina por desencadenar una guerra entre las Tierras Unidas y las Compañías Industriales de Colonización porque sin ellos saberlo están metidos en medio de una trama que los llevará de un lado a otro del sistema solar y más allá, incluso más allá del tiempo, a lo largo de los seis tomos que forman esta obra.

El peor problema es que, como casi siempre que un guionista se atreve a meterse en el fregado de los viajes en el tiempo, la consistencia de la historia que cuenta al final resulta un poco endeble.

A pesar de eso resulta entretenido, aunque a 12 ó 13 euros el tomo es quizás un poco caro; una edición en uno o dos volúmenes a menor precio o incluso en formato electrónico harían más fácil recomendar esta obra.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear