Por @Alvy — 13 de Agosto de 2011

Superman-Hijo-Rojo

5 estrellas: Imprescindible Superman: Hijo Rojo, de Mark Millar, Dave Johnson y Killian Plunkett (2003). 160 páginas. Tapa dura, 16€.

Como a tantos y tantos cómics, sé que llego tarde a esta genial novela gráfica, pero tuve la suerte de que un buen samaritano friki se la recomendara a alguien como regalo ideal de cumpleaños y llegara finalmente a mis manos poco después. En vista de lo mucho que hay para elegir en el mundo de los superhéroes y la cantidad de universos alternativos y «reinicios» que muchos han tenido, ésta historia tenía buena pinta: ¿Cómo sería el mundo si Superman hubiera sido criado bajo el comunismo de la Unión Soviética?

La historia no solo es sencillamente genial, sino que está dibujada con exquisito detalle y máxima calidad. Puestos a crear un universo alternativo, los guionistas dejaron volar su imaginación sin límite: reescribieron la historia del mundo desde los años 50, crearon líneas alternativas para cada uno de los amigos de Superman -naturalmente, también para los supervillanos- e hicieron converger todo ello.

Con una guerra fría al revés entre una próspera Unión Soviética comunista guiada por el hijo rojo y unos decadentes Estados Unidos de América, no es fácil imaginar en qué bando queda cada personaje: Lex Luthor, Brainac, un genial Batman, Wonder Woman y hasta Linterna Verde tienen sus papeles relevantes en la historia, tan llena de detalles y giros que sin duda hay que disfrutarla dos o más veces para destilarla en su enormidad.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear