Por @Alvy — 13 de Agosto de 2011

Superman-Hijo-Rojo

5 estrellas: Imprescindible Superman: Hijo Rojo, de Mark Millar, Dave Johnson y Killian Plunkett (2003). 160 páginas. Tapa dura, 16€.

Como a tantos y tantos cómics, sé que llego tarde a esta genial novela gráfica, pero tuve la suerte de que un buen samaritano friki se la recomendara a alguien como regalo ideal de cumpleaños y llegara finalmente a mis manos poco después. En vista de lo mucho que hay para elegir en el mundo de los superhéroes y la cantidad de universos alternativos y «reinicios» que muchos han tenido, ésta historia tenía buena pinta: ¿Cómo sería el mundo si Superman hubiera sido criado bajo el comunismo de la Unión Soviética?

La historia no solo es sencillamente genial, sino que está dibujada con exquisito detalle y máxima calidad. Puestos a crear un universo alternativo, los guionistas dejaron volar su imaginación sin límite: reescribieron la historia del mundo desde los años 50, crearon líneas alternativas para cada uno de los amigos de Superman -naturalmente, también para los supervillanos- e hicieron converger todo ello.

Con una guerra fría al revés entre una próspera Unión Soviética comunista guiada por el hijo rojo y unos decadentes Estados Unidos de América, no es fácil imaginar en qué bando queda cada personaje: Lex Luthor, Brainac, un genial Batman, Wonder Woman y hasta Linterna Verde tienen sus papeles relevantes en la historia, tan llena de detalles y giros que sin duda hay que disfrutarla dos o más veces para destilarla en su enormidad.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Millennium Problems: The Seven Greatest Unsolved Mathematical Puzzles Of Our Time

EUR 16,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


One Jump Ahead: Computer Perfection at Checkers

EUR 27,26 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección