Por @Alvy — 22 de Mayo de 2015

Principia: divulgación científica de la buena

Principia es una publicación online divulgativa sobre ciencia totalmente gratuita y en castellano; la han calificado como «heredera de la mítica Journal of Feelsynapsis», lo cual ya debería desplegar las orejas-radar a cualquier persona interesada en la ciencia.

En su web colaboran decenas de divulgadores incluyendo los autores del excelente y premiado Scientia (que es donde vi a Principia mencionado por primera vez); el Divulgador Herbívoro; Patricia con sus estupendas historias científicas y de mujeres de ciencia; el interesante Ser Vivo y muchas «almas científicas» más.

Ahora se han propuesto transferir lo mejor de su web a papel, para lo cual han abierto una página de financiación colectiva en la que conseguir los 10 000€ euros necesarios para ello. Todavía les falta un empujoncito durante las semanas restantes, así que si te animas, como ya han hecho más de 150 mecenas más, basta con comprar la revista por adelantado por 25€ o algo más si además quieres recibir diversos goodies relacionados.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear