Por @Wicho — 30 de Enero de 2016

Principia Kids

Sé curioso, no temas equivocarte, mira los problemas como un reto y recuerda que tu imaginación es un arma muy poderosa.

Principia Kids T1E1

Desde el principio de su aventura la gente de Principia tenía una sección en su web dedicada a los niños, Principia Kids, destinada a «fomentar la vocación científica y la reivindicación de la ciencia como parte de la cultura en niños».

E igual que sucedió con su versión «adulta», Principia Kids ha saltado al papel, y yo diría que con el mismo buen hacer.

Hace años que mi infancia ha quedado atrás, pero fue coger este primer ejemplar de Principia Kids en mis manos y quedarme enganchado de las historias de Mar y su abuelo en busca de un lince, de las habilidades culinarias de la bruja de Yellowstone, de la historia que describe a los científicos como superhéroes sin capa, o del paseo por el sistema solar que nos lleva a dar la revista, y esto sólo por citar algunas de las historias que contiene.

Todas me han gustado, y no sólo por sus textos y lo que cuentan, sino también por sus ilustraciones; de hecho fue sentarme a leer Principia Kids y no levantarme hasta que lo terminé.

En busca de un felino

Principia Kids

Se nota que, como dicen ellos mismos, en Principia son como niños y que han hecho caso a su niño interior a la hora de hacer la revista, y han hecho bueno lo que decían cuando buscaban financiación para sacar adelante este primer ejemplar:

Alguien dijo una vez que los niños son el futuro de nuestra sociedad y es ahora de vital importancia transmitirles los valores que la ciencia aporta. La curiosidad, la observación, el error, la determinación y la imaginación son algunos de los ingredientes necesarios para aprender. La ciencia en particular y la cultura en general comparten mucho en esta fórmula, porque ¿cuál es el secreto para ser un inventor? Nosotros lo tenemos claro: curiosidad + determinación + imaginación + esfuerzo + equivocaciones varias = gran invención.

Si tienes niños –incluso aunque ya tengan canas– cerca, no lo dudes, gástate 12 euros en Principia Kids, Temporada 1, Episodio 1; me extrañaría que no te pidieran más. Lo malo es que sólo tienen pensado publicar dos ejemplares al año.

Relacionado,

Compartir en Facebook  Tuitear