Por @Wicho — 30 de Enero de 2016

Principia Kids

Sé curioso, no temas equivocarte, mira los problemas como un reto y recuerda que tu imaginación es un arma muy poderosa.

Principia Kids T1E1

Desde el principio de su aventura la gente de Principia tenía una sección en su web dedicada a los niños, Principia Kids, destinada a «fomentar la vocación científica y la reivindicación de la ciencia como parte de la cultura en niños».

E igual que sucedió con su versión «adulta», Principia Kids ha saltado al papel, y yo diría que con el mismo buen hacer.

Hace años que mi infancia ha quedado atrás, pero fue coger este primer ejemplar de Principia Kids en mis manos y quedarme enganchado de las historias de Mar y su abuelo en busca de un lince, de las habilidades culinarias de la bruja de Yellowstone, de la historia que describe a los científicos como superhéroes sin capa, o del paseo por el sistema solar que nos lleva a dar la revista, y esto sólo por citar algunas de las historias que contiene.

Todas me han gustado, y no sólo por sus textos y lo que cuentan, sino también por sus ilustraciones; de hecho fue sentarme a leer Principia Kids y no levantarme hasta que lo terminé.

En busca de un felino

Principia Kids

Se nota que, como dicen ellos mismos, en Principia son como niños y que han hecho caso a su niño interior a la hora de hacer la revista, y han hecho bueno lo que decían cuando buscaban financiación para sacar adelante este primer ejemplar:

Alguien dijo una vez que los niños son el futuro de nuestra sociedad y es ahora de vital importancia transmitirles los valores que la ciencia aporta. La curiosidad, la observación, el error, la determinación y la imaginación son algunos de los ingredientes necesarios para aprender. La ciencia en particular y la cultura en general comparten mucho en esta fórmula, porque ¿cuál es el secreto para ser un inventor? Nosotros lo tenemos claro: curiosidad + determinación + imaginación + esfuerzo + equivocaciones varias = gran invención.

Si tienes niños –incluso aunque ya tengan canas– cerca, no lo dudes, gástate 12 euros en Principia Kids, Temporada 1, Episodio 1; me extrañaría que no te pidieran más. Lo malo es que sólo tienen pensado publicar dos ejemplares al año.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Building Data Science Teams

EUR 0,00

Comprar


Zeno’s Paradox: Unraveling the Ancient Mystery Behind the Science of Space and Time

EUR 10,03 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD