Por @Wicho — 8 de Enero de 2016

No lo vi pasar en su momento por Kickstarter, pero con la financiación más que conseguida, aún estás a tiempo de hacerte con Apollo: The Panoramas.

Se trata de un libro que, a partir de las fotos hechas por los astronautas de las seis misiones Apolo que aterrizaron en la Luna durante sus paseos por su superficie, reconstruye las vistas panorámicas que estos tomaron.

Son en total más de 50 imágenes panorámicas que también incluyen algunas tomadas a través de las ventanas del módulo lunar y las tomadas por Dave Scott desde la escotilla superior del Falcon durante el reconocimiento del terreno que realizó después del alunizaje.

Despliegue del SEP del Apolo 17
Panorama del despliegue del paquete de instrumentos de superficie del Apolo 17 – clic en la imagen para verlo en grande y hacerle un mínimo de justicia

Cada una de ellas está comentada por el autor del libro, y muchas de ellas incluyen también comentarios de los astronautas Alan Bean, Edgar Mitchell, Charlie Duke y Harrison Schmitt, el penúltimo hombre en pisar la Luna hasta el momento; el prólogo del libro es de Charlie Duke.

El libro, en tapa dura, salía en 44 dólares más gastos de envío durante la campaña de Kickstarter; para conseguirlo ahora hay que dejar un correo electrónico para que el autor avise de su disponibilidad.

Pero tiene toda la pinta de merecer la pena.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear