Por @Wicho — 12 de Julio de 2016

Las tres portadas

Para esas horas de asueto veraniegas, tres de los libros de ciencia que más me han gustado en los últimos tiempos:

  • El escritor que no sabía leer y otras historias de la neurociencia, por José Ramón Alonso, acerca de cómo funciona –y como a veces falla– ese kilo y pico de materia gris que tenemos dentro del cráneo y que nos hace ser quien somos.
  • Vamos a comprar mentiras, por José Manuel López Nicolás, una guía para saber a qué nos enfrentamos realmente cuando vamos a hacer la compra.
  • Todo es cuestión de química… y otras maravillas de la tabla periódica, por Deborah García Bello, que explica por qué es tan importante saber que todo está formado por átomos.

Los tres están reseñados en Microsiervos aquí, aquí y aquí.

Principia: divulgación científica de la buena

Y para acompañarlos, cualquiera de los ejemplares publicados (o mejor todos los ejemplares publicados) de Principia Magazine y Principia Kids. Dos revistas en papel nacidas de la pasión con la que cuentan historias los autores de Principia; esa pasión que sólo los que han cuidado a su niño interior conservan.

Los dos primeros ejemplares de cada una están reseñados en Principia, Temporada 1, Episodio 1: una delicia de principio a fin y Principia Kids, Temporada 1, Episodio 1: otra publicación deliciosa, y el nivel lo han mantenido en los siguientes.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear