Por @Wicho — 23 de Julio de 2009

Portada de la GuíaLa noticia ya tiene unos meses, aunque se me había escapado por completo, y eso que como dirían los Hipertextuales soy muy fan del lamentablemente desaparecido Douglas Adams, pero no sólo con su permiso sino que por iniciativa de la viuda de Adams se le ha encargado a Eoin Colfer, el creador de Artemis Fowl, que escriba una sexta entrega para la cada vez más incorrectamente bautizada trilogía de La guía del autoestopista galáctico, que a estas alturas está formada por cinco libros.

Según se puede leer en Eoin Colfer to write sixth Hitchhiker's Guide book esta previsto que este sexto volumen, que se titulará Y otra cosa, sea publicado el próximo mes de octubre, y la idea no es que Colfer vaya a imitar el estilo de Douglas Adams ni que intente escribir el libro que hubiera escrito Douglas Adams, sino que con los personajes creados por él le de un final a la serie más alegre, algo que Adams por lo visto había pensado.

De hecho en una entrevista él mismo comentaba que «La gente ha dicho, y con bastante acierto, que Fundamentalmente inofensiva es un libro muy triste. Y era un libro muy triste. Me gustaría acabar el Autoestopista de una forma un poco más optimista, así que cinco parece ser un número equivocado, seis es un número mejor».

El proyecto progresa adecuadamente, y pronto algunas personas tendrán la suerte de recibir un borrador de esta sexta entrega para comentarlo con el autor y la editorial -es precisamente una de ellas quien me habló del asunto-.

Los seguidores de Arthur, Ford, Trillian y compañía esperaremos ansiosos sujetando con fuerza nuestras toallas, pero ciertamente la tarea de Colfer se antoja complicada.

(Vía… Realmente no se si puedo decirlo, ya le preguntaré).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear