Por @Alvy — 17 de Noviembre de 2016

Time100photos

Lo mejor de este libro que ha puesto a la venta la revista Time (100 Photographs: The Most Influential Images of All Time) es que también existe en versión interactiva en abierto:

Time100photos b

Time: 100 Photos cubre toda la época moderna del último siglo con 100 fotografías a cual más relevante y 20 pequeños documentales. Casi todas son de guerra y violencia desde la mítica bandera de Iwo Jima (montada para animar a las tropas) o el famoso Soldado de Robert Capa (todavía envuelta en polémica sobre si fue un «montaje»). Están el Ché Guevara, Muhammad Alí o Los Beatles, con el selfie de los Oscar de Bradley Cooper como ejemplo de montaje del siglo XXI.

Otras siguen siendo un misterio: quién era el hombre frente a los tanques en Tiananmén, o el Hombre cayendo de las torres gemelas el 11-S. El origen de algunas se ha redescubierto hace pocos, como la del beso del día de la victoria en Times Square (también con controversia por quiénes la consideran parte de la «cultura de la violación»). Y hasta está el Monstruo del Lago Ness (uno de los primeros grandes fakes).

La historia tras algunas de ellas es terrible: la del niño hambriento y el buitre (con doble trágico final); la del Terror de la guerra en Vietnam o la más reciente de Alan Kurdi, el niño muerto en la costa de Turquía tras emigrar de la guerra de Siria.

Supongo que todos tendríamos tres favoritas entre estas cien. Yo me quedaría con el hombre en la Luna (tomada por Neil Armstrong en 1969); con el Hombre cayendo y con la imagen del Desastre del Hindenburg.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear