Por @Wicho — 29 de Julio de 2007

The Risen Empire por Scott WesterfieldThe Risen Empire 3 estrellas: Entretenido Scott Westerfeld. Orbit, 19 de enero de 2006. ISBN: 1841493724. Inglés. Blog del autor: westerblog . En español: El Imperio Elevado y El asesinato de los mundos.

En un futuro no demasiado remoto la humanidad se ha extendido por el espacio formando distintas faciones. En una de ellas, la formada por los Ochenta Mundos, el emperador no muerto lleva 1.600 años gobernando con un poder absoluto que proviene de su capacidad de decidir a quien le otorga la inmortalidad, los conocidos como los Elevados, que forman una élite tremendamente poderosa dentro de su imperio, aunque no deja de ser una extraña inmortalidad pues para poder concederla el beneficiario antes debe de haber muerto.

Cuando su hermana pequeña es secuestrada por las Rix, una facción enemiga, el Emperador envía a Laurent Zai, uno de sus mejores y más condecorados capitanes, a rescatarla, pero esa misión de rescate es más complicada de lo que parece, no sólo por el enemigo al que se enfrenta al capitán Zai sino porque el Emperador esconde un secreto por el que está dispuesto a sacrificar no sólo a su hermana sino a mundos enteros.

Miembro de una larga estirpe de guerreros, Zai tendrá que enfrentarse a sus más profundas convicciones y tomar difíciles decisiones cuando comienza a ver que las cosas no son tal y como él creía ni como se las cuentan, aunque para echarle una mano contará con la ayuda de su amante, la senadora Nara Oxham, una de las personas que han decidido que no quieren que el Emperador les conceda la inmortalidad cuando mueran, y quien también tendrá que librar su propias batallas políticas, en ocasiones no menos peligrosas que las que librará Zai en el espacio.

Este libro -que en la edición en inglés con la que enlazo incluye dos novelas publicadas independientemente en su momento- es space opera en estado puro, con inteligencias artificiales, nanotecnología, y todo tipo de artilugios de los que se espera en el género, salvo los extraterrestres y el viaje más rápido que la luz, que o no existen o todavía no han sido descubiertos en este universo.

Esto unido a unas cuantas batallas espaciales e intrigas políticas por doquier lo hacen bastante entretenido, pero la verdad es que tampoco es como para echar cohetes, así que si te lo prestan, vale, pero de otro modo seguro que encuentras libros más interesantes en los que dejarte los cuartos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear