Por @Wicho — 25 de Febrero de 2012

The lost fleet por Jack Campbell4 estrellas: entretenida y barata The lost fleet. Jack Campbell. Edición Kindle (seis libros).

En un futuro sin determinar la Alianza lleva más de cien años en una dura guerra contra los Mundos Síndicos que a esas alturas se ha convertido en una guerra de desgaste sin que nadie recuerde muy bien casi ni por qué luchan ambos bandos.

Cuando lo que parece ser el golpe definitivo de la Alianza contra su enemigo resulta ser una trampa en la que la mayor parte de su flota queda atrapada a muchos años luz dentro del espacio síndico el capitán John «Black Jack» Geary, un mítico héroe de principios de la guerra al que todo el mundo creía muerto, se ve de repente al frente de la flota después de la muerte de su comandante.

Geary no tendrá sólo que sobreponerse a haber pasado un siglo en animación suspendida en su cápsula de escape y a que todas las personas que conocía hayan muerto, sino que tendrá que esforzarse por comprender qué cambios han producido los más de cien años de guerra en el funcionamiento de la flota al frente de la que se encuentra.

Determinado a llevarla de vuelta a casa, sus tácticas ya olvidadas serán de gran ayuda en su objetivo, pero pronto descubrirá que su sentido del deber no tiene demasiado que ver con el que impera en lo que para él es el futuro, y no sólo tendrá que luchar contra la flota enemiga, sino que otros oficiales de la alianza que no ven con buenos ojos su forma de hacer las cosas se convertirán también en sus enemigos, por no hablar de las implicaciones políticas que puede tener su reaparición como héroe que vuelve de ultratumba.

Además, por el camino descubrirá que quizás tanto a los aliados como a los síndicos se les ha escapado algo muy importante de lo que podría depender el futuro de la humanidad.

No recuerdo muy bien como di con este libro –puede que por una recomendación de Amazon– pero lo cierto es que me leí los seis de la serie del tirón, aprovechando que aunque no son como para pensar mucho, sí me parecieron muy entretenidos, lo cual tampoco está nada mal.

También ayuda que los amigos de Amazon al final de cada uno de ellos te colocan un enlace al siguiente, y que su precio apenas supera los 4 euros. Los seis libros, por orden, son:

  1. The Lost Fleet: Dauntless
  2. The Lost Fleet: Fearless
  3. The Lost Fleet: Courageous
  4. The Lost Fleet: Valiant
  5. The Lost Fleet: Relentless
  6. The Lost Fleet: Victorious

Estos títulos están disponibles también en español en papel como Intrépido, Impávido, Osada, Valiente, e Incansable; falta todavía el último tomo, Victorioso.

Hay también una versión en español para Kindle de Intrépido, pero cuesta 11,35 euros.

Ojo, pequeño spoiler: para cuando te acabes los seis libros de esta serie Jack Campbell ha publicado ya el primer volumen de Beyond the Frontier, la serie que continúa las aventuras de «Black Jack» Geary tras su retorno al espacio aliado, titulado Beyond the Frontier: Dreadnaught, y se puede ir adelantando el pedido de Beyond the Frontier: Invincible, el segundo de esta serie.

También promete una serie titulada The Lost Stars que tratará del colapso del régimen Síndico, cuya primera novela debería estar disponible este año.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear