Por @Wicho — 16 de Diciembre de 2007

Clarke en 1995 por Anuradha RatnaweeraEl escritor británico Arthur C. Clarke, uno de los más famosos autores de ciencia ficción de todos los tiempos, cumple hoy 90 años.

Como en mi opinión ya le sucediera en su momento a Isaac Asimov, en los últimos años la calidad de su obra ya no es lo que era, con múltiples secuelas de otras novelas suyas escritas en colaboración con otros autores, pero novelas como Cita con Rama, Cánticos de la lejana Tierra o el cuento corto El Centinela, que serviría de base a 2001: Una odisea espacial, lo sitúan probablemente en el Top 10 de muchos de los aficionados al género.

Arthur C. Clarke, además, cuenta con la distinción de haber sido la persona a la que se le ocurrió la idea de los satélites de comunicaciones en órbita geoestacionara, idea que publicó en 1945 en un artículo titulado Extra-terrestrial Relays y que sin duda ha revolucionado nuestro mundo.

Así, hoy en día la órbita que ocupan esos satélites, situada a 35.768 km de altura sobre la superficie de la Tierra, es conocida como órbita de Clarke en su honor.

¡Muchas felicidades!

Actualización vía msnbc.com: Sus tres deseos en su nonagésimo cumpleaños han sido

  • Que el mundo empiece a usar fuentes de energía más limpias.
  • Paz duradera para Sri Lanka, su patria adoptiva.
  • Que aparezcan pruebas de la existencia de seres extraterrestres.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear