Por @Wicho — 10 de Octubre de 2010
«Cuarenta y dos,» dijo Pensamiento Profundo con infinita majestuosidad y calma. La Respuesta a la Gran Pregunta de la Vida, el Universo, y Todo lo Demás.

42DayCon estas dos frases Douglas Adams convertía a un sencillo número en una de las piezas fundamentales de La Guía del Autoestopista Galáctico, una novela que a estas alturas es la primera de una «trilogía» de seis novelas.

A lo largo de los años, y según la novela original y sus secuelas fueron ganando popularidad, el 42 ha sido el centro de muchas especulaciones acerca del motivo que podía haber llevado al autor a escogerlo, hasta que en 1993 él mismo dio la respuesta en alt.fan.douglas-adams: «La respuesta es muy sencilla. Era una broma. Tenía que ser un número, un número normal, tirando a pequeño, y escogí ese. Las representaciones binarias, la base 13, y los monjes tibetanos son completas tonterías. Me senté a mi mesa, miré al jardín y pensé "el 42 servirá". Lo escribí. Fin de la historia».

Dado que hoy es 10 del 10 del 10, y que 101010 en binario es 42, la Sociedad Oficial de Apreciación de la Guía del Autoestopista Galáctico, conocida como ZZ9 Plural Z Alpha, y el Douglas Admas Continuum han escogido este día para llevar a cabo distintas acciones que recuerden a Douglas Adams y su obra y lo han bautizado como 42 Day.

La iniciativa quizá no ha gozado de gran repercusión, aunque la etiqueta #42day de Twitter está bastante activa. Por mi parte, podré mi granito de arena diciendo que si todavía no has leído la Guía del Autoestopista Galáctico, no sabes lo que te estás perdiendo.

Lo curioso del caso, es que, después de todo, 42 realmente podría ser la respuesta.

(Gracias por el aviso, Longinus ).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear