Por @Wicho — 2 de Octubre de 2016

El síndrome Vidar or Jorge de la Cera

4 estrellas: entretenido y a un precio imbatible El síndrome Vidar. Jorge de la Cera, 2015.

Jorge nos hizo llegar un ejemplar de su primera novela, que ha autopublicado en Amazon, en la que Martina, una licenciada en física que está trabajando en la central nuclear de North Anna, en los Estados Unidos, empieza a ser testigo de cosas imposibles en el funcionamiento de ésta; el que el director de la central sea asesinado en esos días no puede ser una coincidencia.

Preocupada por lo que ve decide llamar a Sebastián Lasarte, matemático y antiguo profesor suyo, también residente en los Estados Unidos a esas alturas –no sabemos muy bien por qué tiene su móvil aunque hace muchos años que no se hablan– para que venga a echarle una mano para intentar descifrar lo que está pasando.

Para cuando Sebastián llega las cosas están saliéndose ya bastante de madre, con consecuencias funestas.

Jorge nos decía que le encanta la ciencia en general –estudió física en Santiago– y también la seguridad informática y ha querido unir los dos campos en su novela, aderezados con unas pizcas de conspiranoia gubernamental y de acción policial, una combinación que le ha funcionado bastante bien.

El síndrome de Vidar no ha sido el libro revelación de mi vida, pero fue ponerme con él y terminármelo en una tarde y su correspondiente noche, sólo con la pausa necesaria para cenar. Es entretenido y engancha, y, sin querer destripar mucho la trama, también te hace pensar en cosas como Stuxnet.

Por 99 céntimos de euro en Amazon, poco mas se puede pedir.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear