Logo Lainformacion.com
< Baltic Aviation Academy, las tomas falsas de los vídeos
Clones de código abierto de juegos de toda la vida >

Panteón

Panteón por Carlos Sisí3 estrellas: entretenida, aunque algo cara Panteón. Carlos Sisí, @carlossisi.

En un futuro lejano la humanidad se ha expandido por la galaxia, y aunque más o menos reina la paz sigue habiendo enfrentamientos entre distintos bandos.

Ferdinard y Malhereux se han acostumbrado a vivir de esto, visitando los campos de batalla cuando estas han terminado para llevarse la chatarra tecnológica que pueda quedar en estos y venderla al mejor postor.

Pero cuando reciben un chivatazo de que en un pequeño planeta perdido de la mano de dios pueden hacer caja poco se imaginan el lío en el que se van a meter.

Porque allí se está librando una batalla por el acceso a una tecnología extremadamente avanzada que en efecto podría tener un valor incalculable pero que al mismo tiempo protege al universo de una amenaza inimaginable.

El destino los llevará a colaborar con Maralda Tardes, una agente de la Colonia, que es lo más parecido a un gobierno global que hay en la galaxia, en una carrera contra el tiempo y contra los mercenarios Sarlab que tienen como único objetivo cumplir el encargo que alguien les ha hecho, pase lo que pase.

Tras darse a conocer con sus novelas de zombies de la serie Los caminantes, la ciencia ficción es un campo nuevo para Carlos Sisí, y aunque Panteón no es demasiado original y más o menos puedes ver venir por donde va a ir lo cierto es que se deja leer muy bien; me recordó bastante a aquellas novelas de a duro de mis años mozos que con tanto cariño recuerdo.

Lamentablemente, la versión electrónica de Panteón está en el momento de escribir esta reseña en 13,29 euros, un precio un pelín caro en mi opinión aunque haya ganado el Premio Internacional de Literatura Fantástica MInotauro 2013.