Por @Alvy — 28 de Enero de 2017

Mark Ovenden / El atlas de los metros del mundo

En Cerodosbé explicaban la historia y algunas curiosidades del Atlas de los metros del mundo, un proyecto de Mark Ovenden, quien atesora 300 mapas de metro y transportes urbanos de todo el planeta.

Mark Ovenden / El atlas de los metros del mundoSe trata de una colección de más de 300 mapas de un centenar de ciudades, donde además de metros, también se encuentran la cartografías de otros medios de transporte como tranvías o metros ligeros. El punto de partida tiene que ser Londres. The Tube, su metro, no es el más largo, ni el más elegante ni el que cubre la mayor trama urbana. Pero es el que ha marcado la tendencia en este transporte, y una de las puntas de lanza de su reconocimiento ha sido por el diseño de un mapa del metro legible.

(…) También se incluye el diseño de Rafael Sañudo de 2007 para el metro de Madrid, que tras la polémica por su geografía distorsionada al final fue reemplazado por el actual.

(…) En las urbes más destacadas además del plano actual se enseña cómo fueron los primeros diseños y su evolución, e inclusive bocetos de diseños futuros cuyas autoridades del transporte están estudiando, como el gigantesco mapa que debería abarcar las 50 rutas de la hipotética expansión del metro de Beijing

El precio de las 186 páginas que componen esta maravilla –en edición rústica, de momento– es de unos 30 euros y ya está disponible en Amazon y otras librerías.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear