Por @Wicho — 29 de Junio de 2016

Portada de Disecciones

Alzheimer. Diabetes, alcoholismo y obesidad. Quince días de hospitalización. Insuficiencia renal. Parkinson. Un ruido excesivo y constante. Infarto cerebral. Enfermedad de Perthes. Síndrome de Capgras. Esquizofrenia.

5 estrellas: de los que te enganchan y no te sueltan Disecciones (varios autores). Next Door Publishers, 2016. 126 páginas.

Todos y cada uno de los diez relatos de este libro, de otros tantos autores, tienen como hilo común la presencia de la enfermedad como parte de su argumento, aunque en ninguno de ellos esta sea la protagonista de la historia sino que lo es cómo afecta a los que la sufren y a quienes les rodean; lo son las reacciones y consecuencias que acarrean.

Ninguna de las historias está escrita por un médico sino por otros tantos divulgadores científicos, aunque en cualquier caso eso tampoco es especialmente importante, ya que escriben más desde un punto de vista fundamentalmente personal aunque aprovechen sus conocimientos sobre ciencia, por lo que las historias que cuentan también te engancharán más o menos según tu experiencia vital.

Pero lo que es seguro es que ninguna de ellas, te guste más o menos, te dejará indiferente; un libro muy, muy recomendable.

Lo peor de Disecciones, sin duda: lo poco que me ha durado, porque engancha, y en cuanto te pones con él no quieres soltarlo.

Y en un mundo en el que los libros en formato electrónico cada vez tienen más fuerza me parece importante destacar que Disecciones es uno de esos libros cuyo cuidado diseño, incluyendo un papel de calidad, piden tenerlo en papel.

Disecciones en formato árbol muerto

En «Disecciones», un libro con grandes historias dentro y fuera de sus páginas puedes encontrar la historia del nacimiento de este libro, que es el primero, espero que de muchos, de la colección Ficción y ciencia de Next Door Publishers.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear