Por @Wicho — 29 de Septiembre de 2005

LiarsThieves.jpgLiars & Thieves. Stephen Coonts. St. Martin's Paperbacks, 3 de mayo de 2005. ISBN: 0312936214. Inglés. [ver similares]

Cuando terminé El libro de las ilusiones estaba de viaje en París, y como no esperaba tener tiempo de acabarlo durante el viaje no me había llevado otro libro para leer, así que en cuanto encontré una librería con libros en inglés entré a comprarme un libro.

Lo cierto es que en aquella librería las opciones no eran muchas, limitándose básicamente a best-sellers tipo Tom Clancy, Robin Cook o similares, así que terminé decidiéndome por este, del que por supuesto no esperaba que fuera una joya de la literatura sino simplemente un libro para pasar el tiempo y para leer un inglés más de la calle que en otro tipo de novelas, pero lo cierto es que me ha parecido malo de solemnidad, predecible, cargado de tópicos y bastante mal escrito, aparte de lo mal que me cayó además el protagonista.

De hecho, casi me da palo publicar esta reseña, pero aquí queda más que nada como un servicio a la comunidad para que nadie más se lo compre... porque uno ha de afrontar sus errores ;-)

Por si aún te interesa, la historia va de un político corrupto que está dispuesto a recurrir al asesinato de quién sea con tal de conseguir que ciertos secretos de su pasado no salgan a la luz, embrollo en el protagonista se ve envuelto casi por casualidad y que a pesar de sus múltiples patochadas consigue solucionar... lo que es una lástima, pues la mayor parte del libro en está contada primera persona y en plan graciosillo, de forma que a las pocas páginas ya odias al protagonista y deseas contra todo pronóstico que los malos consigan cargárselo de una vez.

En fin, que mejor no tocarlo ni con un bichero de cuatro metros.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — inkel

Cuando visites estos pagos australes, mejor no "tocarlo ni con el chorro de la soda" :)

Tan malo es el libro?

#2 — Wicho

Sí; ya digo que no esperaba mucho de él, y de hecho he leído otros libros de Coonts que me gustaron, pero es que este me pareció muy muy malo, creo que en especial por el intento de hacer que el narrador/protagonista sea un graciosillo.

¡Qué le vamos a hacer!

#3 — Scila

Apostamos a ver en que posión de google colocáis esta entrada buscando por el nombre del libro en 1 semana?
ya calcular las perdidas que puedan tener debido a ello es más dificil.
Ah! y no es una crítica, me encanta que por fin la información sea accesible y no sólo puedas ver las críticas literarias pagadas por la editorial.
Y con casos como el de Ikea lo mismo.

#4 — Alvy

#3 (OFF-TOPIC:) A mi de esos efectos colaterales Googlelianos el que me mola es estar de #3 a #6 para los diez mandamientos y #5 para descargar emule. También #1 para Serenity por encima de las páginas oficiales mola. Son efectos de lo más curiosos (hay muchos más, pero esos molan especialmente). Pero vamos, no creo que ninguno de esos provoque «pérdida de ventas» (o almas, en el caso de los diez mandamientos).

¡Aaaah! Los misteriosos caminos del hipertexto y el insondable Google son extraños. ;-)

Recordatorio: Los hiperenlaces socavan a las jerarquías.

#5 — pieter

Confiesa, Wicho. Si te lo compraste es porque sale un avión en la portada... XD

#6 — Wicho

Casi, casi ;-)

En realidad ya había leído algún libro de Coonts que me había parecido entretenido protagonizado por un piloto naval llamado Jake Grafton, y como en este también sale, aunque más bien como artista invitado, pensé que el libro podría gustarme, aunque como ya dije no hubo suerte.

#7 — Wicho

#3 - Yo suponía que íbamos a quedar altos en las búsquedas en español, pero somos el #1 aún sin especificar idioma... Incluso por delante de Amazon.

¡Es apelotante!