Por @Wicho — 29 de Septiembre de 2005

LibroIlusiones.jpgEl libro de las ilusiones. Paul Auster. Editorial Anagrama, S.A. ISBN: 8433969978. Español. [en inglés | ver similares]

Tras haber perdido a su mujer y sus hijos en un accidente de avión David Zimmer está ahogando sus penas y su vida en alcohol hasta que una noche, por casualidad, ve en un documental sobre actores cómicos del cine mudo una escena de una película de Hector Mann, un actor prácticamente desconocido que lleva sesenta años desaparecido y al que se supone muerto, que le hace reír por primera vez en mucho tiempo...

Y se da cuenta de que aún hay cosas por las que vivir, así que decide investigar a Mann y termina escribiendo un libro sobre él y su obra, libro que goza de cierto éxito y que hace que un día reciba una carta de Frida Spelling, una mujer que afirma ser la mujer de Mann, invitándolo a desplazarse a Nuevo México para conocerlo.

Naturalmente Zimmer piensa que se puede tratar de una broma y va dando largas al asunto mientras pide pruebas de esas afirmaciones a esa mujer, hasta que una noche recibe la visita en su casa de una joven que a punta de pistola le conmina a acompañarlo.

A partir de aquí, y sin querer revelar mucho de la trama del libro, se van precipitando los hechos, y vemos como la vida de Hector Mann va a tener influencia no sólo en todos los que le rodean y que durante todos estos años sabían de su paradero sino también y en la propia vida de Zimmer, pues están llenas de extraños paralelismos.

Si Leviatán me gustó sin entusiasmarme, con este libro voy entendiendo por qué a Bob y Alice les encanta Auster; es impresionante ver cómo una historia inventada de alguien que escribe un libro sobre un personaje ficticio puede parecer tan real y enganchar de la manera que lo hace.

Eso sí, los libros de Auster hay que intercalarlos con otros más ligeros y/o positivos, porque al menos los dos que llevo leídos de este autor no son precisamente lo que se dice alegres.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD