Por @Wicho — 6 de Mayo de 2012

Contrato con Dios por Juan Gómez-Jurado4 estrellas: entretenida y barata Contrato con Dios. Juan Gómez-Jurado (@JuanGomezJurado en Twitter). Edición Kindle. Español.

Ojo, esta reseña contiene mínimos spoilers de Espía de Dios, otra de las novelas de Juan Gómez-Jurado

Un tiempo después de los hechos relatados en Espía de Dios Anthony Fowler y Andrea Otero se ven involucrados en una expedición que tiene como objetivo rescatar el Arca de la Alianza siguiendo una pista guardada celosamente durante muchos años.

Claro que como no podía ser de otro modo los motivos de los arqueólogos no tienen necesariamente mucho que ver con los de Raymond Kayn, quien financia toda la operación, con los del propio padre Fowler, o con los de los mercenarios contratados para asegurar la seguridad de la expedición.

La novela hace también referencia a algunos personajes históricos y al Holocausto que dan contexto a la historia y a alguno de sus personajes, por lo que no es ficción al cien por cien.

De todos modos, de las tres novelas de Juan, esta me parece la más floja y previsible, hasta el punto de que en alguna ocasión llegué a pensar «hala, lo que acaba de hacer este personaje... palma seguro», acertando plenamente.

Pero en cualquier caso, por poco más de un euro en la versión electrónica, merece la pena leerla

Y si no te puedes permitir ese euro, me consta que Juan será el primero en animarte a buscarla por «métodos alternativos».

Además de para Kindle, que es la versión enlazada arriba, está disponible en la iBook Store de Apple y en formato árboles muertos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear