Por @Alvy — 6 de Mayo de 2012

Cronologiafuturowikipedia

Puede resultar extraño encontrar en la Wikipedia –donde tanta información precisa hay sobre hechos– que también haya una lista de todo lo que va a suceder, pero ahí está. Más exactamente, hay tres cronologías del futuro a cual más interesante:

  • Timeline of the far future (en castellano: XI milenio y más allá, aunque menos completa e interesante para mi gusto) abarca los hechos desde ahora hasta el fin del universo. De entre las «noticias interesantes» merece destacar el primer evento de destrucción masiva que será a la vuelta, de aquí a 500.000 años probablemente, cuando impactará algún asteroide de más de 1 km. de diámetro con nuestro planeta, y adiós todo. Si esto no sucediera o pudiéramos evitarlo, en cualquier caso en 1.000 millones de años estaríamos a 47 °C y se evaporarían los océanos; en 3.500 millones no habrá quien nos distinga del infierno de Venus, así que… También será divertido cuando de aquí a 100.000 millones de años la expansión del Big Bang desaparezca de nuestros límites de observación, haciendo imposible el trabajo de los cosmólogos; o cuando en 101.500 años todos los átomos de materia del universo decaigan y se conviertan en hierro-56.
  • Timeline of the future in forecasts es una recopilación de previsiones ¿razonables? sobre el futuro más o menos cercano, del siglo XXI. Incluye cuestiones como que de aquí a 2020 en cada hogar surcoreano o Europeo habrá un robot –aunque sea para barrer– que alguna inteligencia artificial tendrá el nivel de los humanos (esta predicción de Arthur C. Clarke) o incluso que se producirá la singularidad tecnológica, hacia 2045 (estupendo que sea tan pronto porque igual muchos llegamos a verla, ojalá no tenga demasiados bugs).
  • Timeline of the Near Future, por otro lado, es una guía más práctica y razonable sobre cosas que realmente van a suceder o están previstas con una probabilidad razonable, de aquí al siglo XXIII: eventos políticos y deportivos, astronómicos, cuándo volverá a ser habitable Chernóbil (2250) o cuándo expiran los derechos de copyright de Mickey Mouse (2023). Me pareció curioso que la finalización de la Sagrada Familia de Barcelona esté prevista bastante en serio para 2025-2026 – cuando era pequeño mis profesores me dijeron que probablemente no llegaríamos a verla nunca acabada.

{Foto: NASA Viz (CC) NASA Goddard Space Flight Center @ Flickr}

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Que se yo de historia: todo lo que necesitas saber acerca de la historia de Estados Unidos

EUR 12,00

Comprar


Origin StoryOrigin Story: A Big History of Everything

EUR 10,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección