Logo Lainformacion.com
< Pues barato te vendes
Los últimos humanos en la Luna >

The Cassandra Project

The Cassandra Project por Jack McDevitt y Mike Resnick3 estrellas: entretenido The Cassandra Project. Jack McDevitt y Mike Resnick. Versión Kindle. Inglés.

Para conmemorar el 50 aniversario de la llegada del Apolo 11 a la Luna la NASA decide hacer público un montón de material acerca del programa Apolo que estaba guardado en sus archivos, y sin que nadie se de cuenta –en realidad sin que nadie sepa que está ahí– se cuela un clip de sonido que da a entender que en realidad habría sido la tripulación del Apolo IX (un Apolo IX ficticio, por supuesto) la primera en descender a la superficie de la Luna.

Aunque al principio tanto la NASA como la Casa Blanca niegan la posibilidad de que eso pudiera haber sucedido y lo achacan a una broma Jerry Culpepper, el director de relaciones públicas de la agencia, va haciendo averiguaciones que le llevan a convencerse de que en realidad no sólo pasó tal cosa sino que también la tripulación del Apolo X habría hecho lo mismo.

Por su parte «Bucky» Blackstone, multimillonario y dueño de la empresa que está construyendo un cohete para volver a la Luna, también encuentra motivos para creer en esa historia y está dispuesto a remover Roma con Santiago para comprobar si es cierta o no, hasta el punto de que modifica los objetivos de su misión a la Luna para poder comprobar si todo eso es cierto o no.

Conspiración lunar a la inversa, un poco de Watergate por medio, la típica incompetencia de las burocracias gubernamentales, y alguna otra cosa hacen que no puedo incluir para no incurrir en spoilers hacen que este libro sea entretenido, aunque tampoco una joya que vaya a pasar a los anales de la historia.

Lo curioso es que me lo haya terminado en el mismo día en el que se cumplen 40 años desde que el último ser humano pisara la Luna, al menos oficialmente.