Por @Alvy — 4 de Julio de 2015

How Not To Be Wrong

Hay quien ha calificado a How Not to Be Wrong (2015) de Jordan Ellenberg como «el Freakonomics de las matemáticas» y bien que podría considerarse así. Es un libro divulgativo sobre las matemáticas cotidianas, que puede venir bien tanto a los que les gusta leer libros de matemáticas como a los que nunca han cogido uno y quieren probar a ver.

Por un lado explica la importancia de las matemáticas en la vida y por otro ofrece un montón de ejemplos, generalmente con forma de anécdotas, para hacer más fácil la explicación. Sí, hay alguna ecuación pero está explicada con claridad y sentido del humor, algo que a todo profesor de «eso de los números» le hace falta.

Entre otros campos se tratan la geometría y la estadística, pero también hay un hueco para la probabilidad y la aplicación práctica de los cálculos en las decisiones que tomamos cada día, desde si jugar o no a la lotería a contratar un seguro o invertir en bolsa.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible