Logo Lainformacion.com
< Pre-reserva de Optimus mini three
Blogak 2.0: Jornadas Web 2.0 en Bilbao >

Prime Time

Prime TimePrime Time. Las mejores series de TV americanas: de C.S.I a Los Soprano. Concepción Cascajosa Virino. Calamar Ediciones. ISBN: 84-96235-13-0. Español.

Ya decía Steven Berlin en Everything bad is good for you que la televisión no es tan mala como muchos dicen y que algunas de las series que se han ido viendo en ella en los últimos años son en realidad producciones cuidadas y hechas para hacer pensar, no sólo para vegetar delante del televisor.

En este libro la autora hace un repaso por muchas de esas series y lo que tienen de buenas, pero en lugar de ir repasando una por una a modo de enciclopedia lo hace enlazando sus historias con las de las cadenas que las crearon y cancelaron o dejaron marchar y las de algunos de sus autores, así que se convierte en una lectura bastante entretenida; el único problema que le veo es que tiene unos cuantos spoilers que quizás podrían haber sido evitados.

Por ejemplo, desvela el final de Star Trek: Deep Space Nine, o detalles importantes de la trama de Los Soprano, por citar un par de ejemplos, así que los párrafos dedicados a Babylon 5 me los salté directamente, ya que estoy viendo la serie y no quiero que me la destripen, y del epílogo del libro, titulado «Diez horas de drama imprescindibles en el nuevo milenio», dedicado a diez de los mejores capítulos de la historia de la televisión en opinión de la autora, sólo me leí el párrafo correspondiente al último episodio de la primera temporada de 24 porque es el único que he visto.

El libro incluye también una bibliografía, una serie de recursos en Internet que en mi opinión se quedan bastante cortos para todo lo que hay en la Red sobre series, y un pequeño glosario.

Spoilers aparte, un libro muy recomendable.

¡Cuánta tele me queda por ver!

Por cierto, di con este libro gracias a la reseña de de Pedro, que quizás también quieras leer; también gracias a él di con una entrevista a la autora publicada en Pasadizo.

Actualización: La Chica de La Tele Feed RSS nos pasa la dirección del blog de Concepción Cascajosa, Todo Sobre La Tele Feed RSS. Queda añadido a mi lista de feeds a prueba.