Por @Wicho — 19 de Octubre de 2013

The frozen sky por Jeff Carlson2 estrellas: demasiado previsible The Frozen Sky. Jeff Carlson.

A principios de siglo XXII la humanidad usa Europa, la luna de Júpiter, como fuente de deuterio para los reactores de fusión que se han convertido en la principal fuente de energía de la humanidad.

Pero un rover de la Agencia Espacial Europea encuentra un día restos orgánicos en una de las muestras que toma cerca del polo sur de Europa, así que envían un equipo de tres personas a investigar, pero mientras están de viaje hacia allí otro robot encuentra unas imágenes talladas en el hielo.

Así que de repente su misión cobra mucha más importancia, ya que se trata del primer contacto potencial de la humanidad con otra especie potencialmente inteligente.

Claro que como es de rigor la primera incursión en las cuevas en las que aparecieron esas tallas se convierte en un desastre cuando un derrumbe acaba con dos de los astronautas y la tercera se ve obligada a luchar por su vida ante los ataques de los habitantes de estas, salvándose por los pelos gracias a la llegada de nuevas naves.

A partir de ahí la novela sigue siendo una sucesión de topicazos que enfrenta a la superviviente de este primer contacto, que cree que todo ha sido un malentendido y quiere volver a intentarlo, y algunos que piensan como ella, con los que creen que los alienígenas con los que se encontró no son más que animales o, a lo sumo, los descendientes degenerados de aquellos que crearon las imágenes talladas en cuestión, y que están dispuestos a usarlos con el fin de obtener todos los beneficios comerciales posibles.

Vamos, la típica historia de un primer contacto en la que los humanos piensan como humanos, los alienígenas como alienígenas, y nadie se entiende con nadie, y que tan siquiera tiene un final medianamente original.

Tenía que haberme fiado de las reseñas de una y dos estrellas en Amazon; menos mal que sólo me costó un par de euros.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear