Por @Wicho — 26 de Abril de 2015

Una esquina en Nueva York por JJ Merelo

Una esquina en Nueva York: El aleph de NY: esquina de la Calle 42 y la Octava Avenida. Por JJ Merelo. Autoeditado en Amazon. 0,99 euros.

Todos nos hemos traído de nuestros viajes fotos, selfies incluidas, folletos, planos, mapas, entradas de atracciones que hemos visitado, menús de restaurantes, notas que hemos tomado en servilletas o en pequeñas libretas que viajan con nosotros, casi cualquier cosa con tal de retener un poco de la esencia de las experiencias de nuestros viajes.

En el caso de JJ Merelo estas notas de un viaje a Nueva York se han convertido en este libro.

A partir de la esquina de la Calle 42 y la Octava Avenida, el punto que contiene todos los puntos, como en el cuento de Borges, el autor nos lleva de paseo no solo por la ciudad de los rascacielos, huyendo del camino más trillado, sino que engancha con otras ciudades y recuerdos que pasan por su cabeza según va escribiendo.

Memorias de sitios, de olores, de sabores, de conversaciones, hilvanadas con enlaces a tuits, sitios web, páginas de la wikipedia, constituyen este libro de viajes que se sale de lo habitual por lo que tiene de viaje al interior de la cabeza del viajero además de a un destino, lo que lo hace realmente interesante; yo, de mayor, quiero escribir como JJ y ser un viajero como él.

Otra cosa que juega a favor de este libro y que lo hace aún más recomendable es que si no quieres gastarte los 0,99 € que cuesta en Amazon tienes la opción de descargártelo de GitHub, pues tiene una licencia Creative Commmons cc-by-sa 4.0.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear