Por @Alvy — 24 de Julio de 2001

UndergroundUnderground: Tales of Hacking, Madness and Obsession on the Electronic Frontier. Suelette Dreyfus. Mandarin. 1997. ISBN: 1863305955. Inglés. 476 páginas.

Esta novela, basada en hechos reales, cuenta las andanzas de un grupo de hackers australianos y sus aventuras en las redes. Al igual que otras novelas sobre hackers, Underground acerca al lector al lado oscuro de la Red describiendo varias historias de forma entretenida y explicando, de forma sencilla y elegante, los métodos utilizados y el entorno de cada aventura. Narra varios casos diferentes, situados en el tiempo a partir de 1989, sobre hackers que se introdujeron en la red de la NASA (e introdujeron el «gusano WANK»), la conexión australiana con hackers americanos, los BBS dedicados al lado oculto de la Red, utilizados por hackers y phreakers («piratas telefónicos») y muchas pequeñas historias de casos que tuvieron algo de publicidad en los medios de comunicación. Entre las más llamativas se encuentra el caso del «asalto» a la red de Citibank en Australia, donde los intrusos intentaron hacerse con más de medio millón de dólares. El libro no se dedica sólo a las aventuras divertidas: también indaga en las personalidades de los hackers, su comportamiento habitualmente antisocial, sus problemas familiares y a veces con las drogas, así como la (inevitable) captura por parte de las autoridades, posterior juicio y estancia en prisión de la mayoría de ellos. La descripción de las detenciones, registros y procesos legales es especialmente interesante. El libro tiene como fuentes a varios grupos de hackers australianos y todas las sentencias de los casos de asaltos informáticos de esa época.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — marlem

HE LEIDO ESTE ARTICULO EL CUEL ME PARECIO MUY INTERESANTE LLA QUE YO ESTOY REALIZANDO UN TRABAJO SOBRE HACKERS QUE ES UN TEMA AFIN Y ME GUSTARIA QUE PUBLICARAN ALGO COMPLETO SOBRE HACKERS.

SUERTE CON SUS NOTAS GRACIAS.

#2 — Wicho

Oye, cuando vayas a escribir el trabajo ACUéRDATE DE SOLTAR LA TECLA DE MAYúSCULAS.

De otro modo PARECERá QUE GRITAS.

#3 — Syz

Otro detalle sería escrbir "LLA" con "y" lo mismo así consigues aprobar. ;0)