Por @Wicho — 3 de Agosto de 2005

HP6.jpgHarry Potter and the Half Blood Prince. J.K. Rowling. Scholastic, 16 de julio de 2005. ISBN: 0439784549. Inglés. [ver similares]

No hay «spoilers», así que puedes leer esto aunque no hayas leído el libro.

Durante el verano que sigue a los hechos relatados en Harry Potter y la Orden del Fénix el conflicto entre Lord Voldemort y sus seguidores y el resto de los magos sigue volviéndose cada vez violento y abierto, poniendo patas arriba el mundo de los magos y llegando incluso a tener repercusiones en el mundo de los muggles.

Hogwarts y sus profesores se preparan para empezar el curso con nuevas medidas de seguridad destinadas a proteger a sus estudiantes, pero nada ni nadie estarán a salvo... y hasta aquí puedo escribir sin estropearte mucho la lectura ;-)

Quizás cuando salga en español ponga una reseña más detallada.

El libro me gustó, y me parece mejor editado que el anterior, al que en mi opinión le sobran al menos un par de cientos de páginas, pero me llamó la atención que pasan relativamente pocas cosas nuevas, pues buena parte del libro está dedicado a profundizar en el origen de Lord Voldemort y en algunas de sus acciones pasadas, y no cuento como para evitar «spoilear» el libro, aunque sea poco.

Aún así, Harry y sus amigos tendrán que irse enfrentando a nuevas revelaciones entre estudios, tareas para clase, partidos de Quidditch, y algún que otro arrumaco, para llegar a un final de esos que te dejan al borde del infarto, con la muerte de uno de los personajes principales, aunque me queda la esperanza de que quizás sea todo un truco por parte de los buenos.

Ahora queda la espera hasta el próximo y último volumen de la serie.

Actualización (2013): Los comentarios de esta anotación han sido borrados por obsoletos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear