Por @Wicho — 10 de Octubre de 2009

La reina en el palacio de las corrientes de aire por Stieg Larsson3 estrellas: Entretenido La reina en el palacio de las corrientes de aire Stieg Larsson. Ediciones Destino, 2009. Español. ISBN: 9788423341610.

A diferencia de Los hombres que no amaban a las mujeres, que cuenta una historia completa, este este tercer y último volumen de la trilogía Millennium es claramente la segunda mitad del libro anterior de La chica que soñaba con un una cerilla y un bidón de gasolina.

En el se cuentan las andanzas de Mikael Blomkvist mientras sigue empeñado en desentrañar el pasado de Lisbeth Salander para poder averiguar por qué motivo terminó internada en un psiquiátrico de niña y quienes se encargaron de conspirar contra ella y por qué motivos, y sin desvelar detalles de la trama, deja atados todos los cabos planteados en el libro anterior.

De lectura rápida y sin complicaciones como los otros dos, este es el que es más de espías, con un toque de thriller policial y de abogados y grandes procesos judiciales, aunque personalmente opino que toda la trama de Erika Berger en el periódico sobra, con lo que el libro podía haber sido perfectamente unas cien páginas más corto sin afectar para nada a la historia principal.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear