Por @Wicho — 25 de Noviembre de 2003
E=mc2: A Biography of the World's Most Famous Equation. David Bodanis. Berkley Pub Group, octubre de 2001. Inglés. [ver similares] [E=mc2 en español]

Este libro ha sido todo un descubrimiento, uno de los mejores libros de divulgación científica que he leído en bastante tiempo.

En él el autor intenta explicar qué siginifica la famosa ecuación de Einstein, tanto en cuanto qué es cada uno de los términos como en cuanto a sus aplicaciones prácticas y en cómo ha servido para cambiar nuestros conocimientos sobre el universo.

Para ello va describiendo cada uno de los citados términos y cómo y gracias a quien han ido avanzando nuestros conocimientos acerca de ellos, cómo Einstein llegó a unirlos, la posterior carrera que tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial para desarrollar la bomba atómica y las consecuencias que esta ecuación tiene sobre la evolución de las estrellas y el futuro del universo.

Evidentemente, dada la extensión del libro, no entra muy a fondo en ninguno de los temas -aunque tampoco deba ser ese su objetivo- pero sí lo suficiente como para servir como un excelente punto de partida, ayudado además por un apéndice con unas mini-biografías de los principales personajes citados, un extenso apartado de notas aclaratorias, y una guía comentada de lecturas recomendadas; por si todo esto fuera poco, hay más información en la web de David Bodanis, aunque en estos momentos está siendo rediseñada.

El libro termina con la frase
I loved writing this book.
Y yo diría que es evidente que ha sido así.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — arlukas

Recientemente he 'descubierto' la web. Si bien ya sabia de su existencia.

Depues de leer la pequeña critica del libro, no he podido contener al fisico frustrado que llevo dentro a que lo compre lo antes posible.

Ya contare que me ha parecido.

Un saludo.

arlukas