Por @Wicho — 9 de Diciembre de 2016

Portada de WhitestarDavid Bowie fallecía a principios de 2016 víctima del cáncer, apenas dos días después de haber celebrado su cumpleaños con la publicación del que sería su último disco, Blackstar.

Esto llevó a Cristina Jurado y a un grupo de autores a concebir Whitestar, una antología en la que cada uno de los autores debía escoger una canción o un personaje de la obra del cantante británico en el que basar su creación.

Vas a encontrar poemas, relatos de corte clásico y otros que alternan varios puntos de vista, artefactos que aúnan la imagen y el texto, y hasta singularidades, todos ellos en orden cronológico según la fecha de salida de la canción, película u obra de teatro en la que se inspiran. Vas a medirte con Ziggy, Jerome Newton, Aladdin Sane, Lazarus, Tesla y con el Comandante Tom, buscarás en el laberinto a Jareth, soportarás la inmortalidad con John Blaylock, acamparás en Marte, verás caer muros, contemplarás un desfile de seres mutantes y navegarás por las estrellas -¡Oh, sí, lo harás!- en las naves imaginarias creadas por escritores y escritoras de España, Uruguay, Argentina, Colombia y México.

Lo puedes comprar en Lektu –sin DRM ni otras cosas molestas–, pagando por él lo que estimes oportuno.

Todos los beneficios que se obtengan de la venta irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC); pocas causas mejores que esta se me ocurren.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear