Por @Wicho — 9 de Diciembre de 2016

Portada de WhitestarDavid Bowie fallecía a principios de 2016 víctima del cáncer, apenas dos días después de haber celebrado su cumpleaños con la publicación del que sería su último disco, Blackstar.

Esto llevó a Cristina Jurado y a un grupo de autores a concebir Whitestar, una antología en la que cada uno de los autores debía escoger una canción o un personaje de la obra del cantante británico en el que basar su creación.

Vas a encontrar poemas, relatos de corte clásico y otros que alternan varios puntos de vista, artefactos que aúnan la imagen y el texto, y hasta singularidades, todos ellos en orden cronológico según la fecha de salida de la canción, película u obra de teatro en la que se inspiran. Vas a medirte con Ziggy, Jerome Newton, Aladdin Sane, Lazarus, Tesla y con el Comandante Tom, buscarás en el laberinto a Jareth, soportarás la inmortalidad con John Blaylock, acamparás en Marte, verás caer muros, contemplarás un desfile de seres mutantes y navegarás por las estrellas -¡Oh, sí, lo harás!- en las naves imaginarias creadas por escritores y escritoras de España, Uruguay, Argentina, Colombia y México.

Lo puedes comprar en Lektu –sin DRM ni otras cosas molestas–, pagando por él lo que estimes oportuno.

Todos los beneficios que se obtengan de la venta irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC); pocas causas mejores que esta se me ocurren.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Dificultades con los líquenes

EUR 18,95

Comprar


A Crack in Creation

EUR 11,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección