Por @Wicho — 2 de Noviembre de 2014

La aventura del abrigo amarillo por Adela Torres4 estrellas: entretenido La Aventura del Abrigo Amarillo: Un pastiche clásico de Sherlock Holmes. Adela Torres.

Tras un tiempo sin verse el doctor Watson visita a Sherlock Holmes portando un abrigo de un espantoso color amarillo.

Holmes inmediatamente llega a la conclusión de que el abrigo no solo no es de Watson sino que es de un paciente suyo que ha fallecido; cuando Watson le cuenta la historia de como acabó en posesión de ese abrigo y de como se lo robaron y se lo devolvieron Holmes enseguida cae en la cuenta de que la historia de ese abrigo amarillo es bastante más complicada de lo que parece.

Y en efecto, el abrigo se convertirá en la pieza central de una aventura más de Holmes y Watson, aunque no de una historia escrita por Arthur Conan Doyle sino por Adela Torres, más conocida por estos pagos como @daurmith.

Porque en efecto este relato no forma parte del canon de las historias de Holmes y Watson, pero a tenor de los comentarios en Amazon bien podría formarla, aunque en realidad yo no puedo juzgarlo porque apenas he leído nada de las aventuras de Holmes y Watson.

Pero con un precio de un euro bien merece la pena el buen rato de entretenimiento que proporciona, pues en una sentada te lo lees perfectamente; en papel serían unas 60 páginas.

Así que gracias por la recomendación, Mikel.

Ah, y las tomas falsas no tienen desperdicio. Sí, tomas falsas en un libro. Y ahí lo dejo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear