Por @Wicho — 24 de Mayo de 2008

Esta es mi gente por Ramón Núñez4 estrellas: Recomendable si te interesa el tema Esta es mi gente. Inventos y anécdotas de 46 mentes prodigiosas. Ramón Núñez Centella. Le pourquoi pas 2007. ISBN: 978-84-935631-0-3. 256 páginas

De Pitágoras a Severo Ochoa este libro va recogiendo las principales aportaciones científicas de cada uno de los personajes que aparecen en él, junto con unas pinceladas de lo que fue su vida y su entorno, lo que en opinión del autor hace que se conviertan en personas mucho más interesantes que cuando sólo las conocemos por sus teoremas o principios.

Basadas en una serie de artículos publicados en Muy Interesante entre los años 2000 y 2003 y a razón de no más de cino o seis páginas por personaje es obvio que no se trata de biografías al uso, y de hecho seguro que hay biografías más largas de todos estos personajes en la Wikipedia, pero precisamente el hecho de haberles buscado un enfoque divergente es lo que da especial gracia a estos textos.

No se trata, probablemente, de un libro para leer del tirón, pero sí resulta muy entretenido para irlo intercalando entre otros textos o para irlo leyendo en pequeños momentos libres.

En la página del libro que mantiene la editorial se puede descargar el capítulo «Newton y su Síntesis - Así en la Tierra como en el cielo» en formato PDF, así como escucharlo leído por el propio Moncho.

Full disclosure / Advertencia: Ramón Núñez ha sido durante muchos años mi jefe en mi trabajo del MundoReal™ en los Museos Científicos Coruñeses, y antes que eso fue profesor y amigo. Que Lo Sepas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear