Por @Wicho — 24 de Mayo de 2008

Esta es mi gente por Ramón Núñez4 estrellas: Recomendable si te interesa el tema Esta es mi gente. Inventos y anécdotas de 46 mentes prodigiosas. Ramón Núñez Centella. Le pourquoi pas 2007. ISBN: 978-84-935631-0-3. 256 páginas

De Pitágoras a Severo Ochoa este libro va recogiendo las principales aportaciones científicas de cada uno de los personajes que aparecen en él, junto con unas pinceladas de lo que fue su vida y su entorno, lo que en opinión del autor hace que se conviertan en personas mucho más interesantes que cuando sólo las conocemos por sus teoremas o principios.

Basadas en una serie de artículos publicados en Muy Interesante entre los años 2000 y 2003 y a razón de no más de cino o seis páginas por personaje es obvio que no se trata de biografías al uso, y de hecho seguro que hay biografías más largas de todos estos personajes en la Wikipedia, pero precisamente el hecho de haberles buscado un enfoque divergente es lo que da especial gracia a estos textos.

No se trata, probablemente, de un libro para leer del tirón, pero sí resulta muy entretenido para irlo intercalando entre otros textos o para irlo leyendo en pequeños momentos libres.

En la página del libro que mantiene la editorial se puede descargar el capítulo «Newton y su Síntesis - Así en la Tierra como en el cielo» en formato PDF, así como escucharlo leído por el propio Moncho.

Full disclosure / Advertencia: Ramón Núñez ha sido durante muchos años mi jefe en mi trabajo del MundoReal™ en los Museos Científicos Coruñeses, y antes que eso fue profesor y amigo. Que Lo Sepas.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Fantastic Cities: A Coloring Book of Amazing Places Real and Imagined

EUR 13,08 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección