Por @Alvy — 18 de Abril de 2009

Curistoria: curiosidades y anécdotas de la historia

4 estrellas: muy, muy entretenido Curistoria: curiosidades y anécdotas de la historia. Manuel J. Prieto. Ediciones Evohé, 2008. 182 páginas.

Estuve terminando estos días de leer este libro que amablemente nos hizo llegar su autor, el creador del blog homónimo Feed RSS Curistoria. La obra recopila básicamente las mejores anotaciones de los últimos años, que cubren todo tipo de anécdotas y situaciones curiosas de la historia mundial, desde los tiempos más remotos de los que existen registros hasta la actualidad. Las anotaiones del blog son el ejemplo perfecto de lo que se puede encontrar en el libro.

A lo largo de sus páginas hay unas cuantas anécdotas geniales de científicos pero especialmente muchas dedicadas a frases históricas y el contexto en que se pronunciaron, curiosidades de las campañas militares de todas las épocas y aspectos poco conocidos de muchos personajes con nombre propio. La historia española tiene en general preferencia, aunque el resto de curiosidades del mundo está perfectamente representado. Aunque algunas anécdotas son relativamente populares siempre se añade en el relato algún detalle no tan conocido y es rara en la página en la que no se aprende algo nuevo. En definitiva, un muy entretenido libro con el que reirse a la vez que aprender sobre la Historia.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear