Por @Wicho — 3 de Marzo de 2005

Un corto pero interesante artículo del Sr. Pez acerca de la memoria: La Memoria A Corto Plazo... Y un libro para añadir a "the pila".

Por cierto, si estás en o pasas por La Coruña y te interesa el tema, date una vuelta por la Casa de las Ciencias para ver Memoria, una interesante (aunque esté mal que yo lo diga) exposición sobre el tema.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — Anonymous

A Coruña, por favor, gracias :)

#2 — Wicho

Mmmmm...

A Coruña cuando hablo o escribo en gallego, La Coruña cuando lo hago en español.

Tampoco digo "me voy a pasar unos días a London."

La verdad es que todo este rollo por el topónimo me parece una solemne chorrada por parte de los políticos, que gastan sus energías y nuestros dineros en chuminadas en lugar de en cosas que realmente sí importan a la gente.

#3 — Miguel

Bien dicho Wicho, que esté permitido decir A Coruña no quiere decir que sea una obligación, como parece que lo es en la tele o radio que desde que se pueden usar los dos nombres no recuerdo haber escuchado nunca La Coruña, Gerona o Lérida.

Por cierto, Gerona si quieren escribirla en catalán que lo hagán pero al leer Girona en una frase en español deberían decir "Girona" y no "Yirona" ya que de toda la vida la "g" con la "i" es "gi" y no "yi".

#4 — Elías

Hasta aquí llegan los talibanes, Dios mío...

Aquí otro que te apoya, Wicho. Un saludo.

#5 — Uno que pasaba

La gente que hable como quiera.

#####

Claro que a los que pertenecen a la cultura dominante les importa un bledo que mi idioma se esté muriendo.

[Insultos a terceros eliminados por el administrador tras dudar si en realidad no sería mejor eliminar el comentario entero]