Por @Wicho — 14 de Diciembre de 2013

All you need is kill por Hiroshi Sakurazaka3 estrellas: no es una obra maestra, pero es entretenido All you need is kill por Hiroshi Sakurazaka, edición Kindle.

Desde hace años la humanidad lucha contra los Mimics, unos invasores alienígenas que si bien no gozan de una superioridad tecnológica aplastante van imponiéndose poco a poco en una guerra cruenta y sin cuartel.

Keiji Kiriya, despechado por el rechazo de la chica que le gustaba, decide unirse a la Fuerza Unida de Defensa para luchar contra ellos, y en su primer combate resulta muerto.

Pero de alguna forma se encuentra con que ha vuelto al día anterior, con todos sus recuerdos intactos, sin saber muy bien si ha sido un sueño extremadamente vívido o qué.

Así que vuelve a entrar en combate y a morir, aunque de una forma ligeramente diferente a la que recordaba, para volver a encontrarse en su base el día antes del combate.

De esta forma se da cuenta de que, sea por lo que sea, está en un bucle de combate, muerte, y resurrección en el que va adquiriendo cada vez mas habilidades como soldado, aunque su cuerpo es siempre el mismo, de tal forma que cada vez dura más en el combate, hasta que en el bucle 158 todo empieza a tener sentido cuando descubre que hay alguien más como él, y que juntos quizás puedan cambiar el desarrollo de la guerra.

Aunque el argumento no es increíblemente original y el final es bastante previsible como la novela es corta y llena de acción esta se lee bien a gusto; incluso el tema del viaje en el tiempo está bien llevado, y la causa de este tiene sentido dentro de la trama de la novela.

Y sí, en efecto, tal y como parece es una especie mezcla del día de la marmota y Starship troopers. Es también el libro en el que se basa Edge of tomorrow, una película protagonizada por Tom Cruise que se estrenará en 2014.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear