Por @Wicho — 11 de Abril de 2005

What Do You Care What Other People Think?: Further Adventures of a Curious Character. Richard P. Feynman y Ralph Leighton. W. W. Norton & Company, enero de 2001. Inglés. [ver similares] [en español]

Este es el segundo volumen de las memorias del físico Richard P. Feynman, y aparte de permitir tener un atisbo de como veía el mundo, dedica buena parte del libro a contar cómo fue su participación en la comisión que investigó la explosión del transbordador espacial Challenger en 1986.

La verdad es que tras leerlo me parece una especie de milagro que la NASA no haya perdido aún más gente en misiones de los transbordadores espaciales. El nivel de chapuza, encubrimiento, y relajación de las normas de seguridad con tal de lanzar misiones era como para asustar al más pintado... y lo peor es que las cosas no parecían haber mejorado mucho cuando el desastre del Columbia.

"Surely You're Joking, Mr. Feynman!": Adventures of a Curious Character [en español] es la primera parte de estas memorias, y cualquiera de los dos es bastante interesante.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

10 comentarios

#1 — David

Si es la mitad de bueno que el primero, lo quiero!!!!

Feynman sin duda ha sido uno de los grandes personajes del siglo XX, al menos en peculiaridad.

Lástima que no sea mas conocido.

#2 — Palimp

Aunque en mi opinión no es tan bueno como el primero, lo disfrute igualmente. Menudos dos libros y menudo físico: genial y excéntrico. Todo un personaje.

#3 — omalaled

En el segundo se ve, a mi juicio, una parte más humana. No obstante, si habéis leído los dos os recomiendo uno llamado "El arco Iris de Feynman". Explico algo en mi blog:

http://www.lamevaweb.info/post/1052/21934

Saludos y a disfrutar de este personaje.

#4 — Wicho

[...] os recomiendo uno llamado "El arco Iris de Feynman".

Pues nada, añadido a la lista de la compra.

#5 — abel

Ambos libros son muy buenos y hay edición en castellano.

Es una pena no recordar el nombre del libro que cuenta que es la mecanica cuantica. Lo más facil de entender que he leido sobre el tema.

Aunque como dice al principio~"si crees que lo has entendido es que lo he explicado mal"

#6 — Wicho

abel, ¿sabes dónde localizar en línea la edición en castellano de "What do you&hellip" para poder ponerla en la anotcaión?

#7 — r3D

abel, se llama "6 piezas fáciles", de la editorial drakontos

#8 — omalaled

Wicho: dónde, no lo sé, pero el que yo tengo es de Alianza Editorial.

Abel, de Feynman hay una bibliografía extensísima; además de los citados, yo conozco "El carácter de la ley física", "El sentido de todo", "Electrodinámica cuántica" y alguno más que se me escapa. Debo citar sus tres volúmenes de Física. Es un placer la lectura de ellos. Hacen que todo parezca fácil y sencillo.

#9 — Wicho

Ya lo he encontrado; se ve que el otro día estaba algo espeso.

Lo he añadido a la anotación, pero por si acaso lo repito aquí: ¿Qué te importa lo que piensen los demás?

También he encontrado Seis piezas fáciles.

#10 — Alvy

Si os gusta Feynman podéis bajaros de aquí los audios de muchas de sus conferencias de los años 60 (también hay PDFs de alguno de sus libros de texto): http://mafihe.hu/~bnc/feynman/Volume_1/.

Los MP3s están muy bien, aunque algunos son más entretenidos que otros y la calidad del audio varía bastante.