Por @Wicho — 18 de Octubre de 2003
Los enigmas del Cosmos. Vicente Aupí (2001).

Este comentario de Etxe de hace unos días me hizo pensar en lo mucho que nos queda por aprender en general y acerca del universo en particular y me recordó este libro que ya leí hace algún tiempo.

En él el autor hace un recorrido por unos cuantos misterios astronómicos, entre ellos:
• La posible existencia de Némesis, una hipotética compañera de nuestro Sol que podría ser la responsable de las extinciones masivas de vida ocurridas con una cierta periodicidad en la Tierra.

• ¿Qué fue lo que cayó en Tunguska (Siberia) el 30 de junio de 1908 provocando ondas sísmicas y expansivas que dieron la vuelta a la Tierra varias veces?

• ¿Puede haber vida en Europa y Titán?

• ¿Qué sabemos de los planetas extrasolares?
El recorrido comienza por nuestro Sistema Solar y termina en las partes más lejanas del Universo, y aunque algunos de los interrogantes que plantea llevan ya algún tiempo resueltos o prácticamente resueltos, cada una de las historias que cuenta el libro sirven para ver cómo han ido evolucionando nuestros conocimientos y forma de pensar en el Cosmos a lo largo del tiempo.

En definitiva, un libro muy recomendable para todos aquellos que alguna vez hayan mirado a las estrellas con curiosidad-

¿Y quién no lo ha hecho alguna vez?
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear