Por @Wicho — 21 de Junio de 2006

The Brooklyn FolliesThe Brooklyn Follies. Paul Auster. Faber and Faber, 17 de noviembre de 2005. ISBN: 0571224970. Inglés. [En español | Ver similares]

Nathan Glass está convencido de que aunque los médicos le dicen que ha superado el cáncer de pulmón que tenía en realidad le queda poco tiempo de vida, así que recién divorciado y sin agobios de dinero, decide buscar un sitio para morir, y siguiendo el consejo de un conocido un día viaja a Brooklyn para ver qué tal y termina instalándose allí para vivir lo que queda de su «ridícula vida».

Al poco tiempo se encontrará por casualidad con su sobrino Tom, al que hace años que no ve, quien también está viviendo y trabajando en el barrio, y a partir de ahí, en la forma habitual en las novelas de Paul Auster las casualidades y el destino de los personajes sacan a la luz viejos problemas, sentimientos y errores, y se inicia un proceso curativo y de redención que poco a poco irá involucrando a más personas y a otros miembros de la familia de Nathan y Tom en una historia que engancha y que según se acerca el final te va poniendo cada vez más en vilo a la espera de los típicos giros de Auster…

Y sin revelar más de la trama, diré que sin duda este es el libro más optimista y que más me ha gustado de los que he leído de este autor.

  • Crash, una película con toques «austerianos».
  • El libro de las ilusiones, una novela de Paul Auster.
  • Leviatán, otra novela de Paul Auster; en ambas la casualidad y el destino juegan un papel muy importante.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear