Por @Wicho — 15 de Noviembre de 2003
The Time Quartet Box Set (A Wrinkle in Time, A Wind in the Door, A Swiftly Tilting Planet, Many Waters). Madeline L'Engle. Doubleday, septiembre de 2001. Inglés. [ver similares]

Este verano, después de acabar de leer Harry Potter and the Order of the Phoenix me decidí a seguir alguna de las recomendaciones que hacía la gente que lo había leído y me compré este pack.

Las novelas que lo componen cuentan algunas de las aventuras de la familia Murry -son protagonistas de más novelas de esta autora- y toda una serie de personajes fantásticos a lo largo del tiempo y el espacio y pueden ser una buena introducción para el público más joven a conceptos como la relatividad de cosas como tamaño, espacio o tiempo, la interrelación que puede haber entre todas las cosas vivas (un poco en la línea de la hipótesis de Gaia de James Lovelock y Lynn Margulis), y la importancia que pueden tener los actos y decisiones de cada persona para otras personas o incluso en la historia, aunque el que todas transcurran en el transfondo de una lucha eterna y universal entre el bien y el mal da a los libros un toque religioso que podría no ser del gusto de todo el mundo.

A mi los libros no me engancharon especialmente, y el cuarto -que cronológicamente es en realidad el tercero- se me hizo ya un poco largo de más; en cualquier caso, no me arrepiento de haberlos comprado, pero tampoco considero que hayan sido una gran adición a mi biblioteca.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear