Por @Alvy — 9 de Agosto de 2008

Orwell-Diaries

Entre varias fundaciones se ha puesto en marcha este interesante weblog: Feed RSS The Orwell Diaries, que recopila día a día los diarios –a la antigua usanza– de George Orwell, el escritor inglés que nos dejó obras maestras como 1984 o Rebelión en la granja.

La iniciativa a provecha el 70º aniversario de los diarios de modo que comienza tal día como hoy, un 9 de agosto, pero de 1938, cuando Orwell tenía 35 años. La publicación coincide con las fechas reales, de modo que podrá irse viendo a lo largo del tiempo cómo fue la vida del autor y su percepción del mundo, de una forma más personal. Terminará en cuatro años, sincronizado con el original, que Orwell dejó de actualizar en 1942.

La idea de republicar un diario como blog en plan time-shifting es tan sencilla como genial – no sé cómo no existen cientos de blogs similares; sería estupendo que se extendiera a otros personajes históricos. En realidad basta con preparar los materiales de los diarios que mantuvieron todos esos personajes de la historia para ir publicando día a día, coincidiendo con cuando escriberan sus anotaciones. Me parece una forma excelente de acercarse a personajes históricos gracias a la edición en un formato más moderno.

(Vía Boing Boing, 2008.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear