Por Masyebra — 9 de Agosto de 2008

Iluminación, de David G Präkel

Iluminación. David G Präkel, editorial Blume, 175 páginas. Es un libro que nos introduce en el mundo de la iluminación fotográfica, fácil de leer, bien estructurado y con ejemplos claros sobre el tema dado. No es un libro enfocado en la técnica de cómo iluminar, sino más bien una pequeña enciclopedia que ordena y explica los elementos, aspectos, materiales y estilos que componen el arte de iluminar: qué es la luz, tipos de luz, tipos de iluminación, materiales de estudio, etc. Cada elemento tratado (pantallas y flags, iluminación Rembrandt, etc.) es descrito en 1-2 páginas con ejemplos claros y teoría muy sencilla de entender.

Dicho de otro modo: con este libro no aprenderás a iluminar, pero sí te estructurará la cabeza para saber por dónde seguir investigando. El libro es muy fácil de encontrar en librerías grandes tipo FNAC. Ideal para llevárselo a la playa y no pensar mucho.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

2 comentarios

#1 — Enric

Blume tiene otro libro muy parecido que habla sobre la composición, tambien muy recomendable.

salu2

Enric

#2 — Jesús C.

Hace más o menos dos meses me compré los dos libros, iluminación y composición, y me resulto una lectura muy enriquecedora.
Muchos ejemplos y textos bien explicados.

Otro detalle de agradecer es que todas las fotos que acompañan a los textos, incorporan un pie indicando los datos técnicos de la foto (exposición, apertura, objetivo, etc).


PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Artemis

EUR 9,50

Comprar


1984

EUR 4,74

Comprar


Galatea

EUR 2,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección