Por @Wicho — 13 de Abril de 2006

Life of PiLife of Pi. Yann Martel. Canongate Books Ltd, 29 de mayo de 2003. ISBN: 184195392X. Inglés. [En español | Ver similares]

Pi Patel vive en el zoo de Pondicherry, India, del que sus padres son propietarios, donde sus únicos problemas son que sus compañeros de colegio no le vacilen por su nombre real, que su hermano mayor no lo machaque demasiado, y por lo demás pasarlo lo mejor posible, hasta que un día sus padres, descontentos con la situación política del país, deciden venderlo todo y emigrar a Canadá.

Así, un día, la familia al completo y algunos de los animales del zoo se embarcan en el carguero Tsintsum para emprender el viaje a su nuevo país e ir dejando por el camino algunos animales que han vendido a otros zoos, pero ese carguero nunca llegará a su destino, ya que se hundirá una noche dejando a Pi a bordo de una barca salvavidas en compañía de una cebra con una pata rota, una hiena, un orangután hembra, unas cuantas moscas y cucarachas, y un tigre de bengala.

A partir de ahí el libro se convierte en el relato en primera persona de como Pi se enfrenta a su desesperada situación, se rinde y decide vivir varias veces, y de todo lo que va pasando por su mente en todo ese tiempo, desde los detalles triviales de procurarse el sustento día a día o del mantenimiento del bote a sus opiniones sobre la vida y Dios, en un libro muy entretenido, que se lee rápido, y que además depara un giro final que te dejará pensando durante bastante tiempo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear