Por @Wicho — 31 de Enero de 2017

Philae, por Carlos Briones, en Impressions of Rosetta's LegacyAparte de muchos meses de datos acerca del cometa 67P-Churyumov/Gerasimenko que los científicos aún pasarán años analizando la misión Rosetta de la Agencia Espacial Europea es una de las que más interés ha despertado entre el público en los últimos años.

Su épico viaje de doce años y miles de millones de kilómetros fue seguido con avidez por personas de todo el mundo, en buena medida gracias a la presencia tanto de Rosetta como de Philae en Twitter, donde compartían sus aventuras con todos nosotros; fueron momentos especialmente emotivos –aunque se tratara de dos sondas espaciales– cuando «hablaban» entre ellas.

Entre septiembre y octubre de 2016 la Agencia Espacial Europea recogió testimonios acerca de pensamientos, sentimientos o experiencias personales inspirados por la misión de personas de todo el mundo en un Tumblr bautizado como The Rosetta Legacy.

Una selección de las contribuciones a este blog está ahora disponible en un libro electrónico que se llama Impressions of Rosetta's Legacy y que se puede descargar de forma gratuita.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear