Logo Lainformacion.com
< Una tienda web con gafas virtuales: solo necesitas tu careto, una webc
MeCam es una cámara volante que te seguirá a todas partes (mientras te >

Rockets & People: las memorias de Boris Chertok

Rockets and peopleA lo largo de su carrera Boris Chertok estuvo profundamente involucrado en el desarrollo del programa espacial soviético, en el que llegó a ocupar el puesto de ayudante de Sergey Korolev.

Por eso sus memorias se consideran una de las fuentes fundamentales, sino la fundamental, sobre la historia de este.

Repartidas en cuatro volúmenes, fueron traducidas al inglés por el departamento de historia de la NASA y están disponibles para su descarga gratuita en Rockets and People, Volume 1, Rockets and People, Volume 2: Creating a Rocket Industry, Rockets and People, Volume 3: Hot Days of the Cold War, y Rockets and People, Volume 4: The Moon Race.

Los dos primeros volúmenes están sólo como PDF, mientras que los dos últimos están disponibles también como epub y mobi.

El primero cubre la infancia y juventud de Chertok y termina cuando lo envían a Alemania al final de la segunda guerra mundial a la caza y captura de la tecnología y conocimientos en misiles allí desarrollados.

El segundo cubre la creación del R-7 Semiorka, el primer misil balístico intercontinental de la historia y el lanzamiento del Sputnik y las primeras sondas lunares.

El tercero, por su parte, trata de la época dorada del programa espacial soviético, así como muchos aspectos de la relación de la guerra fría y la carrera espacial; el cuarto sin embargo trata del fracasado programa lunar y del proyecto Buran, que tampoco llegó a buen puerto.

En definitiva, muy recomendables para cualquier espaciotrastornado.